Skip to main content

You are here

Acerca de EBI

¡Bienvenidos y bienvenidas a Escuela Bilingüe Internacional!

Como guía para adentrarnos en nuevos caminos en la enseñanza y el aprendizaje, están presentes nuestros valores fundamentales de bilingüismo, excelencia educativa, diversidad, mentalidad internacional e integridad. Cuando entramos en cada salón de EBI, se hace evidente nuestro esfuerzo por realizar nuestro sueño de conseguir un mundo mejor a través de la comprensión y el respeto.

Como comunidad educativa, EBI invita a todos sus miembros a que se pregunten quiénes somos y cuál es nuestro papel en el mundo que nos rodea. El cuerpo estudiantil, las familias, el equipo docente, el equipo administrativo y la mesa directiva colaboran para crear una experiencia de aprendizaje basada en las mejores prácticas de la educación independiente e internacional. Nuestro objetivo es prepararnos para realizar contribuciones sostenibles para nuestras familias, para las comunidades y para el mundo.

Con la indagación como punto focal para nuestro trabajo, las niñas y los niños en EBI participan en experiencias en un mundo de aprendizaje conforme exploran en diversas áreas para encontrar respuestas a las preguntas que puedan tener acerca del mundo a su alrededor y tomar decisiones que tengan un impacto positivo en el mundo. Nuestra filosofía y metodología se centra en el/la estudiante, el equipo docente y las familias, para reflexionar acerca de lo que están aprendiendo y elegir acciones congruentes con sus conclusiones en un ambiente colaborativo y solidario. Nuestra meta es alcanzar las mejores soluciones a los problemas, por medio del entendimiento del mundo considerando varias perspectivas. ¡Estamos muy emocionados(as) por el progreso que estamos logrando para alcanzar nuestro objetivo!

¡Únase a nuestro esfuerzo para continuar creciendo!

Jon Fulk
Director de Escuela Bilingüe Internacional