Skip to main content

You are here

Misión y valores fundamentales

Nuestra misión

La misión de Escuela Bilingüe Internacional es brindar una excelente educación bilingüe español-inglés, basada en los más rigurosos estándares académicos internacionales en un ambiente en el que prospere la diversidad, se fomente la ciudadanía global y se desarrolle el carácter necesario para reconocer que la expresión cultural de cada individuo es la base de nuestra humanidad común.

Nuestros valores

Bilingüismo. En EBI estamos convencidos que los beneficios del bilingüismo son notables y ello se demuestra en múltiples facetas. Vivimos en una época en la que el conocimiento de diversos idiomas es una necesidad que aumenta a diario para lograr el éxito en un ambiente global. Creemos que todos los niños y todas las niñas tienen la capacidad de ser multilingües y que cada idioma adquirido, les ayuda a explorar nuevos horizontes. Cada estudiante de EBI será bilingüe en español e inglés y además, desarrollará habilidades para desenvolverse a nivel conversacional en un tercer idioma.

Excelencia educativa. EBI es una comunidad de aprendizaje comprometida con los más altos estándares en todas y cada una de las áreas de la educación. Promovemos la construcción activa del conocimiento, incorporando disciplinas tradicionales a nuestro programa de indagación del IB (PEP y PAI). Nos esmeramos en inculcar en todos(as) nuestros(as) estudiantes el gusto por el aprendizaje y la motivación para convertirse en indagadores auto-dirigidos por el resto de su vida, quienes serán agentes de cambio.

Diversidad. Una parte fundamental para EBI, es la convicción que la diversidad en todas sus formas genera un entendimiento más profundo y compasión por toda la humanidad. EBI se esmera en crear una comunidad que refleja la rica y vibrante diversidad del mundo en el que vivimos, una cultura que honra y celebra innumerables experiencias y perspectivas y un ambiente en el que todos y todas son bienvenidos(as). Estamos comprometidos con la filosofía educativa que acoge a cada individuo y que firmemente rechaza los prejuicios y la discriminación.

Mentalidad internacional. En EBI creemos que la mentalidad internacional ayuda a los(as) individuos a ser mejores personalmente y a ser miembros responsables de la comunidad local y global. Los(as) individuos con mentalidad internacional no solamente tienen un fuerte sentido de su propia identidad y cultura, también tienen conciencia de otras personas, países y costumbres. Tienen empatía, compasión y entienden la complejidad y el valor de la diversidad. Buscan activamente aprender acerca de los demás y aprecian que todos estamos conectados. En EBI vemos al mundo como nuestra más amplia comunidad y por lo tanto, como un contexto para el aprendizaje.

Integridad. En EBI creemos que una parte fundamental de la educación es la cultivación de la integridad. Nos esmeramos en promover ciertas cualidades específicas de la integridad, mediante métodos constructivistas para la indagación, así como implícitamente, mediante nuestras acciones diarias. Entre otras cualidades, inculcamos el respeto por uno(a) mismo(a), por los demás y por el planeta, la integridad, la compasión, la cooperación, la curiosidad, la empatía, el entusiasmo, la mentalidad abierta, la confianza, el compromiso y la responsabilidad, con el conocimiento de nuestras respectivas posiciones de privilegio.