Skip to main content

You are here

Programa de ajuste a la colegiatura

EBI promueve todo tipo de diversidad, incluyendo la situación socio-económica. La escuela ofrece un programa de ajuste a la colegiatura enérgico, basado en la necesidad de las familias para ayudarlos con el costo de la colegiatura. Este año, más de 30% de nuestros estudiantes reciben un ajuste a la colegiatura.

Al igual que muchas otras escuelas independientes, EBI utiliza la Declaración Financiera de Padres/Madres (PFS) del Servicio de la Escuela y del Estudiante para la Ayuda Financiera (SSS, por sus siglas en Inglés) para hacer un cálculo estandardizado y determinar que familias necesitan un ajuste a la colegiatura. Recomendamos que lea la Guía familiar para asistencia financiera del SSS para entender mejor como funciona este proceso, antes de comezar su solicitud. También puede revisar Las políticas de la mesa directiva en cuanto al ajuste a la colegiatura de EBI para una explicación completa de como la escuela decide los ajustes a la colegiatura.
 
EBI brinda apoyo a más del 30% de nuestros estudiantes por medio de algún nivel de ayuda financiera. Este apoyo varía entre un 5 a un 70% de descuento en el costo de colegiatura.
 
Para más información acuda a nuestro Taller sobre el Programa de Adjuste a la Colegiatura. La fecha se anunciará en poco tiempo.
 
Para solicitar un ajuste a la colegiatura
  • PASO 1: Complete la Declaración Financiera de Padres de Familia (PFS) que se encuentra en el sitio sss.nais.org y envíe un informe a EBI (el código  de EBI es 4271). Comuníquese directamente con SSS si tiene alguna pregunta relacionada con la solicitud al 1-800-344-8328. Se debe realizar un pago para enviar la PFS. EBI puede ayudar a un número limitado de familias con la exención de dicho pago; por favor contacte a la escuela para más información. La forma PFS debe llenarse antes del 20 de enero de 2017.
  • PASO 2: Complete y suba los siguientes documentos:
    • la declaración de impuestos de 2015 (IRS formato 1040) y reportes asociados
    • todas las formas W2 del SSS y otros ingresos para 2015
    • la forma 4506T del IRS (complete los números del 1al 5 y firme)
Nota: Si los pasos 1 y 2 no se completan antes del 20 de enero de 2017, su solicitud no será procesada.
 
Se notificará a quien reciba un ajuste a la colegiatura al momento de ser aceptados en la escuela. Los ajustes se finalizarán de acuerdo con lo señalado en el paso número 3.
  • PASO 3: Suba los siguientes documentos antes del 15 de Abril de 2017:
    • la declaración de impuestos de 2016 (forma 1040 del IRS) y documentos relacionados
    • Formas W2, 1099 u otros documentos relacionados con los ingresos para 2016.
Nota: El paso número 3 debe completarse antes del 15 de abril de 2017 para que su solicitud sea procesada.

EBI notificará a quien reciba un ajuste a la colegiatura al momento en el que se publiquen las decisiones de admisión, el 17 de marzo de 2017. (EBI notificará a las familias actuales al principio de febrero).

Nota: En el caso de familias con padres/madres divorciados o separados, ambos padres/madres de familia y tutores legales deberán participar en el pago de la colegiatura, sin importar los acuerdos legales. Tanto el padre/madre del estudiante que tenga la custodia del niño/a como el padre/madre que no la tenga, así como los esposos/as actuales de dichos padres de familia, deberán entregar la Declaración Financiera de Padres de Familia y el formulario 4506 del IRS.

Si tienen alguna pregunta sobre el proceso de solicitud de ajuste de la colegiatura, por favor no dude en comunicarse con la escuela llamando al (510) 653-3324 o envíe un correo electrónico a Pat Takahashi ptakahashi@ebinternacional.org.