Skip to main content

You are here

PEP en pre-kínder

La enseñanza y el aprendizaje en Pre-Kinder se basan en el Programa de Educación Primaria (PEP), desarrollado por el Bachillerato Internacional (IB). El PEP busca desarrollar las habilidades de pensamiento en los y las estudiantes y profundizar el entendimento de sí mismos, el ambiente que les rodea y los cambios en el mundo. Prepara a los estudiantes para las habilidades esenciales y el entendimiento que necesitaran para el futuro.  

Por medio del descubrimiento y experiencias de aprendizaje estructuradas, los y las estudiantes aprenden conceptos y habilidades matemáticas básicas como: clasificar, ordenar, contar y formas. Habilidades de pre-lectura se desarrollan por medio del lenguaje oral, la fonética y la literatura.

Los y las estudiantes aprenden a escuchar a sus maestros(as) y entre ellos(as) durante las lecciones en grupo, historias y tiempo de juego. Aprenden a comunicarse en español por medio de conversaciones y presentaciones de compañeros(as) y adultos. Se les anima a ser pensadores y estudiantes responsables. Juegan a representar otros papeles utilizando su imaginación y aplicando lo que han aprendido a situaciones reales.

También participan en experiencias de aprendizaje que les ayudan a desarrollar todas las habilidades de la infancia temprana. Los proyectos de arte y las actividades utilizando manipulativos les ayudan a desarrollar habilidades motoras finas. Todos los y las estudiantes interactúan entre sí todos los días y aprenden habilidades sociales importantes como compartir, tomar turnos y el respeto.

Para más información u otros documentos relacionados con el PEP, visite el sito del IB, por favor comuníquese con Sagrario Argüelles (Coordinadora del IB) a sarguelles@ebinternacional.org.