Skip to main content

You are here

Lengua

Los estudiantes mas pequeños(as) aprenden un segundo idioma de la misma manera que aprendieron el primero; de forma natural, por medio de la exposición consistente y la interacción frecuente con el idioma que se busca aprender. Sus jóvenes mentes estan listas para aprender nuevas palabras, formar sonidos y usualmente tienen menos inhibiciones para intentar un nuevo idioma, en comparación con sus compañeros(as) mayores. Estas ventajas apoyan el rápido aprendizaje del idioma y aumentan los beneficios de ser bilingüe.

En pre-kinder, las(os) maestras(os) de EBI utilizan solamente español en el salón de clase. El equipo docente apoya a quienes no hablan español utilizando señas, gestos, expresiones faciales, dibujos o lo que sea necesario para apoyar el entendimiento y la adquisición del idioma. Las maestras y maestros de pre-kinder se reservan a hablar en otro idioma a menos que exista un emergencia, relacionada con la seguridad física o emocional. Los niños y las niñas siempre pueden contestar en su idioma y son animados(as) a utilizar más el español conforme sus habilidades progresan.

Los niños y las niñas que hablan español como primer idioma, se benefician de nuestro programa de inmersión, ya que refuerza y desarrolla su idioma natal, lo cual puede ser difícil de mantener, particularmente cuando existe una interacción mínima con el idioma afuera de casa. De esta manera, los hablantes nativos de español pueden continuar desarrollando la fluencia en este idioma y una base sólida que conlleva a niveles avanzados tanto de inglés como de español.