Skip to main content

You are here

Información y tecnolog´â

La tecnología y la información están más interconectados que nunca. El Bachillerato Internacional reconoce que la tecnología y la información incluyen una amplia variedad de herramientas digitales, medios y ambientes para la enseñanza y el aprendizaje. La información y las habilidades de alfabetismo digital son esenciales para nuestro programa basado en la indagación mientras que los estudiantes construyen su propio entendimiento por medio de la investigación. Estas habilidades son transferibles entre las diferentes disciplinas y se consideran más importantes para navegar en Internet, utilizar bases de datos y catálogos en línea. En EBI, nuestro bibliotecario, coordinadora de tecnología académica y directora de currículum y aprendizaje trabajan cercanamente para apoyar a los maestros y estudiantes a integrar las habilidades de tecnología e información por medio de lecciones, planes de las unidades y el desarrollo de documentos curriculares.

Sagrario Argüelles
Directora de Currículum y Aprendizaje

Sagrario apoya al equipo de tecnología al evaluar la importancia de las aplicaciones y del software que se adquiere, comparándolo con los lineamientos del currículum del Bachillerato Internacional (IB). Sagrario trabaja cercanamente con Laura Guevara, Coordinadora de tecnología académica en EBI, para desarrollar e implementar el currículum de tecnología, alineándolo con el IB Programa de la Escuela Primaria (PEP) y Programa de los Años Intermedios (PAI). Sagrario también incorpora la tecnología al plan de desarrollo profesional para apoyar al equipo docente para desarrollar habilidades tecnológicas.

Laura Guevara
Coordinadora de tecnología académica

Laura ha trabajado en instituciones públicas y privadas incluyendo P.S. 396 en el Bronx, Achievement First Charter School en Brooklyn y en el extranjero en Family School en Singapore. Es líder de talleres del PEP y realiza visitas para el IB en América.

Laura apoya a los maestros de Kinder a 8ºgrado a encontrar herramientas de tecnología para complementar la enseñanza y el aprendizaje en EBI. Laura coordina la implementación de todas las iniciativas de tecnología al evaluar la importancia del currículum, lo que es apropiado de acuerdo con las edades y la privacidad de los estudiantes. Ella brinda desarrollo profesional a los maestros acerca del uso de herramientas tecnológicas con los estudiantes. Laura también apoya la implementación del programa de Ciudadanía Digital de Common Sense Media para los grados de 3º a 8º. Ella colabora cercanamente con Sandra Millán para asegurar que la infraestructura tecnológica apoya el crecimiento y la implementación de la tecnología en EBI.

Sandra Millán
Gerente de los sistemas de tecnología 

Sandra Millán creció en Venezuela en donde obtuvo una licenciatura en Sistemas Informáticos y Tecnológicos del Instituto Universitario de Tecnología. Sandra brindó apoyo tecnológico a compañías multinacionals incluyendo a Ferrum, una compañía de mercancía y a Imasys, una compañía de software.

Sandra se unió al equipo de EBI en 2006. Algunos de sus proyectos más recientes incluyen la migración del correo electrónico a Gmail, la implementación de la plataforma de Google Apps for Education. También incluyó el control de los aparatos electrónicos a EBI utilizando Meraki MDM y Cisco y maneja la tecnología de Chromebook en la escuela intermedia. Sandra también es responsable del inventario de todos los aparatos electrónicos, el ciclo de vida de los aparatos, compra y presupuesto dentro de su departamento.

Bibliotecario

El bibliotecario, maneja la base de datos de todos los materiales de la biblioteca, catálogos y materiales audiovisuales en inglés, español y mandarín. Da clases en el uso de la biblioteca y de medios para los alumnos y los maestros, incorpora recursos para los archivos digitales con el propósito de implementar el currículum y maneja la adquisición de materiales anuales y el presupuesto. También apoya un grupo activo de voluntarios quienes ayudan con el préstamo de libros y a regresar libros a su lugar.