Skip to main content

You are here

Cómo elegir las herramientas de tecnología

El Bachillerato Internacional (IB), reconoce seis habilidades en la información y tecnología que deben desarrollarse en los estudiantes: investigación, creación, comunicación, colaboración, organización y ser ciudadanos digitales responsables. El uso de la tecnología en EBI se basa en la indagación sigue a los conceptos como guía. El equipo docente de EBI colabora para crear un plan en cuanto al uso de herramientas de tecnología para complementar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en las diferentes unidades de indagación. El acercamiento al uso de la tecnología es balanceado y prepara a los estudiantes para un mundo cambiante, diverso y conectado.

Las herramientas de tecnología se eligen de acuerdo con los lineamientos señalados a continuación. La tecnología debe cumplir con la mayoría de los lineamientos. Los maestros evalúan cada herramienta con nuestra coordinadora de tecnología para la enseñanza antes de descargarse en algún dispositivo.

  • La herramienta ayuda a desarrollar habilidades de investigación en el contexto de las unidades de indagación

  • La herramienta puede utilizarse para colaborar en las experiencias de aprendizaje

  • La herramienta puede utilizarse para organizar los resultados de la investigación así como las ideas

  • La herramienta puede utilizarse para comunicar y expresar ideas

  • La herramienta permite a los estudiantes involucrarse en formas de aprendizaje diversas

  • La herramienta permite a los estudiantes y maestros sostener conversaciones significativas acerca del aprendizaje y el progreso

En EBI estamos comprometidos en salvaguardar la seguridad y la privacidad de nuestros estudiantes tanto en ambientes físicos como en línea. Los maestros de EBI deberán solicitar el consentimiento de las familias antes de utilizar cualquier dispositivo electrónico que pueda obtener la información personal de los estudiantes. Nuestra coordinadora de tecnología para la enseñanza brinda apoyo a los maestros al evaluar cuidadosamente las herramientas de tecnología y al comunicar con la comunidad de EBI cuando se integran los servicios.

Si tiene alguna pregunta relacionada con la privacidad de los estudiantes, por favor envíe un correo electrónico a Laura Guevara, nuestra Coordinadora de Tecnología para la Enseñanza, lguevara@ebinternacional.org.