Skip to main content

You are here

La coalición de diversidad de EBI

La diversidad es una parte fundamental de la filosofía y los valores de EBI. Existen tres comités de la Coalición de Diversidad de EBI para asegurar que esos valores y la filosofía se practique en todos los aspectos de la comunidad.

Misión

La Coalición de Diversidad de EBI se esfuerza en crear equidad al analizar las dinámicas de poder y los sistemas de opresión. Se busca alcanzar el objetivo por medio de una variedad de opciones, desde la planeación y presentación de eventos para familias y estudiantes, a el apoyo a el equipo docente y administrativo para el cumplimiento de la misión en servicio de la diversidad, el multiculturalismo y la inclusión. Al fortalecer la práctica de la aceptación, apreciación y respeto, y la construcción de la comunidad, trabajamos para que todas y todos se sientan bienvenidos y participen plenamente.

Subcomité de los talleres para familias y contra los prejuicios

Organiza eventos relacionados con la diversidad para educar a las familias y para apoyar las conversaciones acerca de la diversidad en EBI. La porción contra los prejuicios de este comité se concentra en la investigación y la aportación de oportunidades de desarrollo profesional para el equipo docente en relación con las estrategias para integrar currículo contra los prejuicios en el salón de clase.

Subcomité de reclutamiento, retención y grupos de afinidad

Dedicado a mantener una población estudiantil diversa en EBI. El comité trabaja cercanamente con la Directora de Admisiones para establecer las metas de diversidad en la escuela y desarrollar estrategias para alcanzarlas.

Una parte fundamental en la estrategia de retención ha sido la creación de grupos de afinidad.

El comité aporta apoyo continuo a los grupos existentes y ayuda con la creación de nuevos grupos de afinidad basándose en las necesidades de la comunidad.

Grupos de Afinidad

Dan la oportunidad a madres y padres para reunirse basándose en aspectos de su identidad en común. Los Grupos de Afinidad de EBI funcionan como un espacio para la construcción de comunidad, para hablar con otras familias acerca de cuestiones relacionadas con las necesidades de sus hijos en la escuela, o para compartir experiencas de las familias en EBI. En cada grupo existe una variedad de experiencias e identidades. Los grupos de afinidad son espacios de apoyo, para la planeación y para compartir actividades para EBI y para compartir comentarios y opciones para dar solución a las necesidades expresadas por los miembros del grupo.

Grupos de Afinidad de EBI

  • Madres/padres solteros

  • Madres/padres adoptivos

  • Conversación acerca de género (experiencia estudiantil)

  • Madres/padres de niños con diferencias de aprendizaje

  • Hispanohablantes

  • Madres-padres latinoamericanos

  • Madres/padres de Asia/Islas del Pacífico/Subcontinente

Subcomité de política

Revisa las políticas de la escuela desde el punto de vista de la diversidad, para asegurar que las políticas son equitativas e inclusivas. Recomienda hacer cambios en la administración de EBI si es apropiado. Este comité fue responsable del desarrollo de la nueva declaración de diversidad, multiculturalismo e inclusividad.

Subcomité de comunicación

Se asegura que la comunidad de EBI esté plenamente informada del trabajo que se lleva a cabo en la Coalición de Diversidad. Es responsable de la creación y mantenimiento de la presencia en línea para todos lo referente a la diversidad, así como de la aportación reportes a la comunidad de EBI y animar la participación en eventos relacionados con la diversidad. 

Los Subcomités de la Coalición de Diversidad de EBI se reúnen una vez al mes con los presidentes de la coalición, los presidentes de los subcomités y representantes de la Mesa Directiva de EBI, con EBIPA y con el equipo docente. Estas reuniones están abiertas a todo aquel interesado en el trabajo relacionado con la diversidad en la escuela.