Skip to main content

You are here

Fondo de diversidad

El Fondo de Diversidad de EBI apoya la misión y los valores fundamentales al reducir las barreras para familias actuales de EBI, apoyando los programas relacionados con la diversidad y haciendo latente el compromiso de EBI con la diversidad, el multiculturalismo y la inclusión. El Fondo está designado principalmente a apoyar a las familias para enriquecer la diversidad de EBI, basándose en los objetivos actuales en cuanto a la diversidad. El Fondo también aumenta la comunidad y  el aprendizaje al patrocinar talleres y proyectos para el equipo docente, los estudiantes, el equipo administrativo y las familias, con el propósito de aumentar el interés relacionado con la diversidad, el multiculturalismo y la inclusión. La promoción del fondo ayudará a crear conciencia dentro de EBI y en la extensa comunidad tanto del compromiso de EBI hacia estos valores y como un instrumento que existe para apoyar este compromiso.

Para más información acerca del fondo, por favor vea la sección de Argumentos acerca del Fondo de Diversidad (abajo), así como las Preguntas Frecuentes (abajo). Para accesar la solicitud, haga clic aquí. Para hacer una donación al Fondo de Diversidad, por favor siga este enlace.

Argumentos acerca del Fondo de Diversidad

La diversidad, el multiculturalismo y la inclusión son parte fundamental de los principios de EBI. Estos valores incluyen la composición de la escuela (familias, estudiantes, equipo de liderazgo de EBI y voluntarios), el rechazo a las barreras del sistema en contra de la equidad y la justicia, el apego a nuestra comunidad internacional y el mantenimiento de una comunidad en la que todos los integrantes se sientan valorados y con poder, y en el que existe igualdad. Son evidencia en el mantenimiento de los estandares de excelencia bilingüe y en el mantenimiento e las demandas por la excelencia como parte fundamental del Bachillerato Internacional, en EBI estamos comprometidos con el establecimiento y evaluación de nuestro progreso para alcanzar logros para la diversidad, el multiculturalismo y la inclusión. Mientras que los ingresos de la colegiatura y el fondo anual apoyan varios objetivos relacionados con la diversidad, los miembros de la comunidad de EBI buscan otros logros. Es por esta razón que tanto madres como padres trabajaron con la administración de EBI y la Mesa Directiva para crear el Fondo de Diversidad de EBI en el 2013. El Fondo contiene ingresos provenientes únicamente de donaciones, incluyendo los de personas y familias que quieren aportar más allá de su compromiso con el Fondo Anual.

El Fondo de Diversidad de EBI apoya la misión y el valor fundamental de diversidad de dos importantes maneras:

Primero, el Fondo de Diversidad está designado primordialmente a reducir las barreras financieras en la inigualable experiencia educativa. Específicamente, el fondo tiene como propósito el apoyo a familias actuales que enriquezcan la diversidad de EBI. Un comité evalúa a los solicitantes para decidir si son elegibles para recibir ayuda. Dentro del criterio, el comité puede considerar si la familia enriquece la diversidad de EBI en medida de la nacionalidad, la religión, la etnicidad, la raza, la estructura familiar, las capacidades diferentes, el idioma, la identidad de género, la orientación sexual y/o el apoyo hacia los esfuerzos relacionados con la diversidad y los objetivos actuales en cuanto a la diversidad. Las familias actuales pueden solicitar a partir de Diciembre de 2016. Las becas son anuales. Las familias pueden solicitar una beca cada año, pero los fondos no están garantizados por más de un año. Pueden encontrar la solicitud aquí.

EBI espera que la publicidad del Fondo de Diversidad creará conciencia en la comunidad tanto del compromiso de EBI con la diversidad, el multiculturalismo y la inclusión, y que existe un instrumento para los interesados para apoyar este compromiso. Puede hacer una donación al Fondo de Diversidad en el sitio de EBI. Son bienvenidos a hacer una donación en la Oficina de Desarrollo. Asegúrense de marcar su donativo para el “Fondo de Diversidad” para que se dirija a la cuenta correspondiente.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Los ingresos de la colegiatura se destinan al Fondo de Diversidad?

No. Los ingresos del Fondo de Diversidad provienen de donaciones privadas de personas y familias. El Fondo está financiado completamente por donaciones privadas.

2. ¿Quién puede solicitar ayuda de este fondo?

El Fondo apoya la diversidad, el multiculturalismo y la inclusión en EBI de dos maneras: a) apoyo para la colegiatura y b) apoyo para proyectos.

a) El Fondo acepta solicitudes de familias actuales, que aumenten la diversidad en EBI, ya sea por la identidad o el compromiso con este valor fundamental, y también para quienes enfrenten barreras financieras para continuar inscritos en EBI, en la mayoría de los casos, después de solicitar un ajuste a la colegiatura mediante el Programa de Ajuste a la Colegiatura de EBI. El Fondo de Diversidad puede aportar una beca en una sola instancia para ayudar a superar las barreras económicas de dicha familia. Las familias son bienvenidas a solicitar becas en los siguientes años, pero el fondo no está comprometido a brindar apoyo por más de un año. En otras palabras, es un “remedio” para el apoyo del pago de la colegiatura solamente para ese año.

b) El Fondo acepta solicitudes de maestras/os, estudiantes, equipo administrativo y familias para apoyar proyectos y actividades que aumenten la diversidad, el multiculturalismo y la inclusión en EBI. Las actividades que pueden calificar para financiamiento del fondo incluyen: la presentación de una película acerca de los derechos para personas con discapacidad, y un panel al respecto, la compra de entradas para que las/los estudiantes acudan a un evento especial en el Asian Art Museum, o apoyo para un club de estudiantes para construir un vehículo para asistir al desfile de LGBTQIF. Algunos ejemplos que no califican incluyen: uniformes para el equipo de baloncesto, materiales para el club de robótica, un invitado para hablar del espacio exterior.

3. ¿Cuál es el criterio para proyectos que promueven la diversidad, el multiculturalismo y la inclusión?

El fondo está comprometido para construir la diversidad, el multiculturalismo y la inclusión. EBI reconoce que en nuestra sociedad el acceso a las oportunidades y la membresía es a menudo no equitativa y puede depender de el estado de dominancia en normas culturales relacionadas con el lenguaje, la raza, la nacionalidad, el género y el estatus socioeconómico. Las personas que no estén incluidas en estas normas pueden sentir que no están representadas en EBI, y en general en escuelas independientes. El Fondo apoya el objetivo  de educar a los estudiantes acerca de la vida y las experiencias de estas personas. El Fondo pretende abrir las oportunidades para la participación. Por ejemplo: quienes disfrutan la compañía de perros o mascotas en general no tienen una historia de ser excluidos u oprimidos de la participación en la comunidad basándose en su preferencia por amar a sus mascotas. Un taller para conocer más acerca de los perros tiene poca probabilidad de recibir apoyo del fondo. Las personas con discapacidad tienen antecedentes de ser excluidos y experimentar opresión en la cultura de los Estados Unidos. Un taller acerca de la compañía de animales para personas con discapacidad puede recibir apoyo del fondo.

4. ¿Quién decide qué familias reciben una beca?

Las familias que busquen apoyo para pagar la colegiatura enviaran una solicitud explicando sus circunstancias. Esta información es privada que debe y será considerada como considencial.

5. ¿Quién decide qué proyectos reciben financiamiento?

Un comité de familias, equipo docente y administración revisa las solicitudes para financiar actividades, eventos y proyectos que aumentan la diversidad, el multiculturalismo y la inclusión. Los miembros del comité servirán por un año entero y revisarán las solicitudes conforme se reciban durante el año escolar.

6. ¿Cuántas veces puede una familia recibir una beca?

  1. Colegiatura: Se espera que la mayoría de los fondos se destinarán a familias que necesiten apoyo para pagar la colegiatura. También se espera que no contemos con fondos suficientes para cubrir todas las solicitudes. Una familia es bienvenida a solicitar mas de una vez pero el fondo solamente se compromete a apoyar a las familias solamente por un año.

  2. Proyectos: Los fondos están disponibles para eventos y actividades y estarán disponibles durante el año. Hasta 10 proyectos pueden financiarse durante un año.

7. Si cumplo con los requisitos para recibir una beca, ¿estoy garantizado a recibirla?

El Fondo de Diversidad es financiado completamente por donaciones, las cuales cambian año con año. Dependiendo de las circunstancias el comité de becas tendrá que tomar decisiones difíciles basadas en factores como si una beca apoyará al solicitante a aliviar problemas económicos, como la familia del solicitante contribuye a la diversidad de la escuela y los objetivos de la escuela en relación con la diversidad. Desafortunadamente, algunas familias no recibirán becas, aun y cuando estén calificadas y sean valiosos miembros de la comunidad de EBI.