M

caja de herramientas

FAM
DAR

Nuestra Escuela Intermedia

La escuela intermedia es una época de intenso crecimiento y desarrollo intelectual. Los estudiantes de secundaria aprenden mejor a través de enfoques interactivos en los que pueden participar, discutir y tomar medidas en torno a los problemas de la vida real. Los estudiantes de secundaria también están listos y ansiosos por trabajar para hacer contribuciones positivas a sus comunidades. Esta comprensión expresa cómo enseñamos e involucramos a los estudiantes de la escuela intermedia en EBI.

Programa de la Escuela Intermedia (PAI) de Bachillerato Internacional en nuestra Escuela Intermedia

Al ser una escuela del Bachillerato Internacional (IB) autorizada, la columna vertebral del programa de la escuela intermedia de EBI es el Programa de los Años Intermedios del IB (PAI). El PAI proporciona un marco de aprendizaje que alienta a los estudiantes a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos. Enfatiza el desafío intelectual y alienta a los estudiantes a hacer conexiones entre sus estudios en materias tradicionales con el mundo real. Fomenta las habilidades de comunicación para el desarrollo, la comprensión intercultural y el compromiso global. También ayuda a los estudiantes a conocerse mejor a sí mismos, fortalece su sentido de identidad emergente y los inspira a convertirse en ciudadanos responsables en sus comunidades.

En EBI, el Programa de los Años Intermedios (PAI) está diseñado específicamente para estudiantes de los grados 6º a 8º. Este es un período clave en sus vidas para adquirir hábitos de aprendizaje excepcionales, confianza en sí mismos y una comprensión profunda de una variedad de materias académicas. Nuestro enfoque educativo centrado en el estudiante abarca y trasciende las materias escolares tradicionales al ayudar a los estudiantes a reconocer las conexiones entre las disciplinas académicas.

El enfoque de EBI sobre el lenguaje en nuestra escuela intermedia

Nuestro programa de inmersión bilingüe en la escuela intermedia está diseñado para estudiantes que tienen habilidades de alfabetización y comunicación en español a nivel de grado. En este programa, estudian lenguaje y literatura tanto en español como en inglés mientras aprenden mandarín como tercera lengua. Los estudiantes en este programa de idiomas aprenden a leer y escribir en español e inglés y adquieren destreza de lectura, escritura y conversación en mandarín.

Conoce a nuestro Principal de la Escuela Intermedia

Raquel Vizcaíno

Principal de 2do a 8vo grado

La experiencia en la escuela intermedia de EBI

Ofrecemos a nuestros estudiantes de de la escuela intermedia una educación ejemplar dentro de una comunidad dinámica y diversa en la que prosperar. Enseñamos al estudiante en su totalidad e inspiramos a nuestros estudiantes a sobresalir en la vida. En EBI, su hijo recibirá:

Un programa reconocido internacionalmente

  • El PAI del IB se basa en los más altos estándares académicos internacionales.
  • El IB es ampliamente reconocido en todo el mundo por preparar a los estudiantes para que tengan éxito en la escuela preparatoria y la universidad.
  • Nuestros estudiantes estudian diez áreas temáticas que incluyen Drama y Diseño, Matemáticas, Ciencias, Español, Inglés y Mandarín.

Asesoría y entrada en la escuela preparatoria

EBI apoya a sus estudiantes a través de todo el proceso de solicitud de la escuela preparatoria, desde la redacción de ensayos hasta la preparación de la entrevista.

Habilidades valiosas para la vida

  • Nuestros estudiantes tienen tiempo dedicado a desarrollar sus habilidades de organización, colaboración y resolución de conflictos en su clase de asesoría.
  • Nuestra clase de diseño fomenta la creatividad y la innovación mediante el uso de la tecnología y otras herramientas, como impresoras 3D, producción de video, programación y robótica.

Una rica experiencia lingüística

Nuestros estudiantes desarrollan habilidades lingüísticas avanzadas a través del estudio de la literatura y los conceptos complejos incluidos en el currículo de nuestra escuela intermedia.

Opciones extracurriculares

Desde deportes hasta bailes, los estudiantes de la escuela intermedia en EBI tienen acceso a una variedad de programas que les ayudan a expandir su red social y fortalecer sus intereses personales. Estas actividades extracurriculares incluyen:

  • Consejo estudiantil
  • Club de diseño
  • 4H
  • Equipo de debate
  • Pista y campo
  • A campo traviesa
  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Ultimate Frisbee
  • Chicas que codifican
  • SAGA
  • Bailes escolares
  • Viajes en 6º y 7º Grados
  • Viaje Internacional de 8º Grado

Para más información o para programar un tour de la escuela, por favor envíe un correo a admissions@ebinternacional.org