Skip to main content

You are here

Plan maestro de EBI

¿Qué es un plan maestro?

Un plan maestro es un documento viviente que consiste de un grupo de lineamientos y proyectos relacionados con las instalaciones que se alinean con el ambiente de la construcción, así como con la visión estratégica de EBI. Este documento funciona como un mapa que guía la construcción y el desarrollo del Campus Emeryville y que se revisará con regularidad durante la toma de decisiones.

El plan maestro también sirvió como un estudio para demostrar si el programa de PK a 8º grado tendría suficiente espacio en el Campus San Pablo. Mientras que el tiempo considerado en el plan maestro era un tanto optimista, con el beneficio del alquiler del edificio de Alcatraz, consideramos nuestro plan maestro para cuatro edificios como una solución “a largo plazo”. Mientras tanto, somos afortunados al continuar siendo una escuela con dos campus. cada año la configuración en la que los estudiantes aprenden es determinada para satisfacer las necesidades del programa conforme al crecimiento de la escuela y la expansión del programa de la escuela intermedia y conforme nuevos edificios se hacen factibles.

El Plan Maestro de EBI

Durante el año escolar 2011-2012, nuestros arquitectos de Ratcliff guiaron a la comunidad escolar en una sesión para redactar el plan maestro. En esta reunión, estudiantes, padres, madres, equipo docente y administrativo, tuvieron la oportunidad de contribuir con ideas en cuanto al desarrollo del espacio interior y exterior del campus de Emeryville. Nuestros arquitectos reunieron las ideas y las convirtieron en un dibujo en 2D así como en un documento extenso con el que ahora contamos como una herramienta de valor al seguir avanzando.

 EBI Master Plan design 

 

Fase I- Remodelación estructural, renovación por etapas de una porción del edificio existente en el primer piso, así como mejoras en etapas que incluyen el espacio de juego “Adventure Play Area” (terminado en el 2012).

Antes:

Después:

Fase II - Renovación interior del primer piso del edificio y de la mitad del segundo piso. (Terminada en el verano de 2014).

Antes:

 

Después:

  

Fase III - Renovación interior del resto del segundo piso (Se estima terminar en el 2016)

Fase IV - Construcción de un nuevo edificio en el lado Este; el edificio será de dos pisos y continuarán las mejoras al sitio (a determinar)

Fase V - Construcción de un nuevo edificio de dos pisos y mejoras al sitio (a determinar)

Fase VI - Construcción de un edificio de usos múltiples para deportes y mejoras al sitio (a determinar)