EL BACHILLERATO INTERNACIONAL

El Bachillerato Internacional (IB) es un líder de educación mundialmente reconocido en el siglo XXI por su énfasis en el rigor académico, el aprendizaje basado en la investigación y el desarrollo de habilidades personales que preparan mejor a los estudiantes para un mundo cambiante.





Una educación global excepcional

Participando dinámicamente en el desarrollo continuo de programas, el Bachillerato Internacional trabaja en estrecha colaboración con los equipos de investigación educativa de todo el mundo para mantenerse a la vanguardia de las mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje. El IB es muy respetado por que preparara a los estudiantes para los mejores colegios y universidades en sus propios países y en el extranjero.

Todos los programas del IB se basan en una pedagogía basada en la indagación y centrada en el estudiante. La enseñanza en el modelo IB se basa en un enfoque centrado en el estudiante que gira en torno a la curiosidad y las preguntas de los alumnos. Está diseñado para motivar a los estudiantes a que se conviertan en aprendices activos, compasivos y de por vida que estén preparados para ser ciudadanos del mundo comprometidos y responsables.



Los programas del IB

El Bachillerato Internacional ofrece cuatro programas curriculares coordinados para escuelas aprobadas. La Escuela Bilingüe Internacional utiliza el Programa de la Escuela Primaria del IB para estudiantes de preescolar a 5º grado y el Programa de los Años intermedios del IB para estudiantes de 6º a 8º grado.

Todos los programas de Bachillerato Internacional comparten una premisa pedagógica similar y ofrecen una integración en un continuo de educación internacional. Alientan los logros personales y académicos al desafiar a los estudiantes a sobresalir en sus estudios, así como en su desarrollo personal. Las escuelas deben estar autorizadas oficialmente por Bachillerato Internacional® para enseñar los programas del IB y ser reconocidas como una escuela del Mundo del IB.



Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB

El objetivo de todos los programas del IB es desarrollar personas con mentalidad internacional que, reconociendo su humanidad común y el cuidado compartido del planeta, ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico. 





Los programas de Bachillerato Internacional inspiran a los estudiantes a ser: